Connect with us

Hi, what are you looking for?

Trump pide al Senado que deje de jugar ‘política partidista’ sobre el coronavirus y apruebe un proyecto de ley de estímulo

El presidente Trump exigió el lunes que el Senado «deje de jugar a la política partidista» y apruebe un proyecto de ley de estímulo masivo

24 de Marzo 2020

El presidente Trump advierte sobre el impacto económico de la crisis del coronavirus cuando la ley de estímulo flaquea en el Senado

El presidente Trump exigió el lunes que el Senado «deje de jugar a la política partidista» y apruebe un proyecto de ley de estímulo masivo destinado a impulsar una economía en crisis golpeada por la pandemia de coronavirus, al tiempo que espera que las medidas de distanciamiento social terminen pronto y no continúen por «meses».

«Deben aprobar el proyecto de ley del Senado tal como está escrito y dejar de jugar a la política partidista», dijo Trump durante una conferencia de prensa vespertina con la fuerza especial de coronavirus de la Casa Blanca. «Tienen que hacer un trato».

Añadió: «Este no debería ser un momento para las agendas políticas».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Trump adoptó un tono mucho más sombrío que algunas de sus conferencias de prensa anteriores sobre el brote, y admitió que el número de personas infectadas va a aumentar. Sin embargo, dijo que era optimista de que el país podría comenzar a abrirse nuevamente en semanas, no en meses.

«No estoy mirando meses», dijo. «Esto va a desaparecer. Vamos a ganar la batalla».

Si bien Trump no llamó específicamente al líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer, DN.Y., ni a otros demócratas en el Senado, sus comentarios el jueves golpearon los argumentos de sus colegas republicanos de que los demócratas están utilizando la pandemia del coronavirus como una oportunidad para impulsar relaciones no relacionadas agendas políticas

Durante un discurso en el piso del Senado al principio del día, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, R-Ky., McConnell acusó a los demócratas de tratar de extraer concesiones de las aerolíneas sobre su «huella de carbono», con la economía en la balanza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Deberían estar avergonzados», dijo. «Este no es momento para estas tonterías».

Entre las demandas que Schumer quiere incluir en el proyecto de ley se encuentran nuevos poderes de negociación colectiva para los sindicatos, estándares más altos de emisiones de combustible para las aerolíneas y créditos fiscales eólicos y solares más amplios.

Parece poco probable que cualquier ley se vote en el Senado el lunes, ya que Schumer y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, continúan elaborando una versión del proyecto de ley que aplacará a ambas partes.

Junto con el proyecto de ley del Senado, Trump durante la sesión informativa también abordó las preocupaciones sobre el aumento de precios y los informes de personas que atesoran suministros médicos, como máscaras faciales y desinfectante para manos, que los trabajadores de la salud necesitan desesperadamente para detener la propagación del contagio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más temprano en el día, Trump firmó una orden ejecutiva destinada a reducir el aumento de precios y el acaparamiento, y también advirtió que la policía federal tomaría medidas estrictas para enjuiciar a cualquier persona encontrada para acaparar, aumentar los precios o vender curas falsas para el patógeno.

«Será un crimen almacenar estas necesidades», dijo Trump. «Como presidente, siempre lucharé contra la explotación de los estadounidenses».

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

CUBA

patente de corso a los matones del comunismo, que les permitiría el uso de la violencia “por todos los medios, incluyendo la lucha armada”

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba