Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Trump promete a ‘dreamers’ vía a ciudadanía con orden ejecutiva

en las próximas semanas voy a firmar una gran orden ejecutiva migratoria y voy a incluir DACA

12 de julio 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes en una entrevista a la cadena hispana Telemundo que aprobará una reforma migratoria a través de una orden ejecutiva y basada en “méritos”, que ofrecerá además una vía a la ciudadanía para los estudiantes conocidos como “dreamers”.

El republicano, que visitó este viernes Miami y se reunió con la comunidad cubana y venezolana, dijo al periodista José Díaz Balart que aprobaría esta reforma por orden ejecutiva, aunque también indicó que sería “un gran proyecto de ley”.

Sin embargo, la cadena hispana precisó que después el mandatario dijo que sería mediante una orden ejecutiva.

El republicano no ofreció detalles sobre la iniciativa ni los retos que enfrentaría una orden ejecutiva para cambiar el sistema migratorio, que es potestad del Congreso de Estados Unidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La decisión implica que el gobierno debe permitir la renovación de los permisos para unos 650,000 inmigrantes amparados por DACA, creado bajo una orden ejecutiva en 2012 por el entonces presidente Obama.

“Estoy haciéndome cargo de DACA”, manifestó el republicano a Telemundo.

“DACA va a estar bien, en las próximas semanas voy a firmar una gran orden ejecutiva migratoria y voy a incluir DACA, la Corte Suprema me ha dado poder para ello, va a ser parte de una gran ley por méritos y va a incluir DACA y la gente va a estar muy contenta”, señaló el republicano.

otras noticias

CUBA

El tribunal consideró al acusado Yusniel Tirado Aldama, responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación...

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

CUBA

Con la colocación de una entidad, supuestamente civil, como REDSA estarían facilitando el andamiaje para un restablecimiento del negocio de las remesas a Cuba...

CUBA

Mantengo mi huelga de hambre, pero he decidido deponer mi huelga de sed y comenzar a ingerir agua.

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba