Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Trump: sí gana Biden «Nosotros también podríamos ser una Venezuela»

El presidente Donald Trump participó este viernes en una mesa redonda de la organización Latinos por Trump donde se trataron temas relacionados con la economía local, las elecciones y la política de Washington hacia América Latina, en especial hacia los regímenes comunistas de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El Presidente durante el evento de Latinos por Trump, en el Doral. (AP/Evan Vucci)

25 de septiembre 2020

Trump se reúne con empresarios y activistas hispanos en el Doral

El presidente Donald Trump participó este viernes en una mesa redonda de la organización Latinos por Trump donde se trataron temas relacionados con la economía local, las elecciones y la política de Washington hacia América Latina, en especial hacia los regímenes comunistas de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

La mesa redonda fue celebrada en su club de golf del Doral, donde pasó la noche después de un mitin en Jacksonville. En el acto de campaña, Trump dijo que «tengo una gran rrelación con los hispanoamericanos» y agrego que el candidato demócrata a la presidencia «Joe Biden traicionó a los hispanoamericanos y yo estoy luchando por ustedes». En medio de ovaciones y gritos del publicó que pedía, cuatro años más, cuatro años más.

Trump predijo una catástrofe si los votantes “pusieran a las personas equivocadas en el cargo”, imaginando un escenario en el que el Estados Unidos se convierte “rápidamente en un país fallido como Venezuela».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Nosotros también podríamos ser una Venezuela”, dijo Trump. “Venezuela hace 15 años era un país muy rico … Podría suceder aquí. Esta sería una Venezuela«, recalcó en alusión a un hipotético triunfo de los demócratas.

El presidente recordó que «Biden se desempeñó como vicepresidente de la administración que normalizó las relaciones con Cuba«.

En el encuentro participaron Erika Benefield, Santiago Zulueta, Juan Manuel Gers, Claudia Regó, Fabio Andrade, Carolina Ferreiro, Hiran Turrul y Karla Salvatierra en representación de los hombres de negocio de la comunidad hispana.

El Presidente dijo estar «muy contento» en poder reunirse con representantes de Latinos por Trump, quienes «están haciendo un gran trabajo”, aseguró.

Muchos especialistas aseguran que “quien gana Florida, gana la presidencia del país”, una situación que viene sucediendo desde 1992 y en que los exiliados cubanos han jugado un rol fundamental.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sylvia Iriondo, de la organización de exiliados Mar por Cuba, sostuvo que la mesa redonda con empresarios latinos evidencia el rechazo de ese sector de la comunidad del Sur de Florida a los regímenes totalitarios de la región.

“Aquí vemos un gran número de representantes de la comunidad venezolana, cubana, y nicaragüense. Eso evidencia el respaldo tan grande que tenemos en nuestro hemisferio en contra del comunismo y la represión. En contra de ese brazo largo que se extiende desde Cuba hace más de 60 años, y hace metástasis en países de nuestra región”, apuntó.

“Este encuentro es parte del creciente esfuerzo de la comunidad hispana en Estados Unidos por informarse y acercarse a la campaña del presidente Trump. Yo simpatizo con la política de Trump contra el régimen castrista”, expresó Orlando Gutiérrez-Boronat, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano.

“Estamos viviendo un momento muy crítico en el hemisferio. Estamos viendo una seria amenaza a la democracia en Colombia y Chile. Allí están los regímenes totalitarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua y una creciente influencia de China en la región”, argumentó Gutiérrez-Boronat, y concluyó que “este panorama ha hecho que tantos hispanos, más que nunca, estén interesados en buscar una presidencia que sea firme en contra del comunismo”.

Al comienzo de esta semana, en la ONU, Trump defendió su política de presión contra las dictaduras socialistas de La Habana, Caracas y Managua, cuándo dijo estar defendiendo el derecho a luchar por la libertad de los pueblos de Cuba, Nicaragua, y Venezuela.

Trump comenzó esta gira de campaña hablando del cuidado de la salud en Carolina del Norte y lo terminará con un mitin este viernes por la noche en Newport News, Virginia. El Presidente también tenía previsto visitar Atlanta este viernes para un evento sobre el empoderamiento económico de los afroamericanos en Georgia, otro estado competitivo, reportó Associated Press.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba