Connect with us

Hi, what are you looking for?

Un crucero italiano con 88 personas enfermas de Covid-19, frente al puerto de Moa

Un Crucero Italiano Con 88 Personas Enfermas De Covid-19, Frente Al Puerto De Moa

25 de Marzo 2020

La situación de los enfermos a bordo es muy crítica 

posición actual del barco
https://www.marinetraffic.com/

El crucero Costa Mágica, operado por la italiana Costa Crucero, de la empresa Carnival, y que lleva a bordo 88 personas con coronavirus y 900 aisladas, está a pocas millas del puerto cubano de Moa. Según la prensa de Martinica, el buque intenta atracar en la Isla.

La nave solo lleva los miembros de la tripulación, incluyendo tres médicos y tres enfermeros, ya que los pasajeros pudieron desembarcar en otros puertos de la región. Según  Martinique1, un miembro de la tripulación de nacionalidad filipina, que está sano, aseguró que los geles hidroalcohólicos están agotados y quedan solo unos pocos guantes y mascarillas.

La situación de los enfermos a bordo es muy crítica según este testimonio. Aparentemente, los residuos sanitarios de los enfermos permanecen en los camarotes de cada afectado aumentando el riesgo de contagio.

Aunque se desconocen los planes, todo apunta a que el Costa Mágica busca una solución similar a la que se dio al MS Braemar, el crucero británico recibido en Cuba la pasada semana y cuyos casi 700 pasajeros y parte de la tripulación fueron conducidos desde el puerto de Mariel al aeropuerto y llevados a sus países de origen en cuatro vuelos chárter.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Un mensaje de un miembro de la tripulación a sus colegas en el Costa Luminosa, que se encuentra en el Mediterráneo, hace sospechar que solo los italianos van a ser desembarcados. Estos suponen en torno a unas 200 personas. Además hay otros 300 cruceristas de Martinica de cuyo destino no hay pistas hasta el momento.

En la zona hay otro crucero que mantiene la alerta en el Caribe. El barco se dirigía a un puerto de Florida con los pasajeros aislados en sus camarotes y será sometido a un control sanitario para determinar si puede cruzar el canal de Panamá.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba