Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Un líder de Antifa conocido como Commander Red fue arrestado llevando un lanzallamas

Matthew Banta, Llevaba granadas de humo de «grado militar de 5 minutos», cohetes de fuegos artificiales y un lanzallamas

Según los informes, Matthew Banta llevaba granadas de humo, cohetes pirotécnicos y un lanzallamas. (Policía de Green Bay)

2 de septiembre 2020

Un líder de Antifa conocido como Commander Red fue arrestado llevando un lanzallamas a un mitin de Wisconsin Black Lives Matter, y «cayó en posición fetal y comenzó a llorar» cuando fue detenido por la policía, dijeron las autoridades.

Matthew Banta, de 23 años, es «conocido por ser un miembro violento de Antifa que incita a la violencia en protestas relativamente pacíficas», insistía una denuncia penal en su historial de arrestos en Green Bay, según WBAY .

Llevaba calcomanías y una bandera para el controvertido grupo, cuyo nombre es la abreviatura de «antifascista», junto con granadas de humo de «grado militar de 5 minutos», cohetes de fuegos artificiales y un lanzallamas, según Green Bay. Press-Gazette .

Advertisement. Scroll to continue reading.

Banta fue detenido después de ser visto con «un montón de personas blancas con palos, bates de béisbol y cascos» que se dirigían a un evento de BLM en Green Bay, dijo la policía en la denuncia penal.

Los otros huyeron cuando un policía los bloqueó con su patrulla, pero Banta fue detenido y «se dejó caer en posición fetal y comenzó a llorar«, dice el informe policial. Se quejó de que el oficial se le subió encima, lo que la policía negó, dijo WBAY.

«Es preocupante cuando las personas asociadas con Antifa vienen aquí a Green Bay desde fuera de la ciudad … con el propósito de cometer actos violentos«, dijo el jefe de policía de Green Bay, Andrew Smith, a la estación.

En el momento del arresto del sábado, Banta estaba en libertad con una fianza en efectivo de $ 10,000 después de ser acusado de apuntar con un arma cargada a un oficial de policía y de morder y patear a un policía en una protesta a principios de este mes, según el informe.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una condición de su fianza era que no podía tener un arma peligrosa, según la oficina del fiscal de distrito del condado de Brown.

El joven de 23 años de Neenah, a unas 40 millas al sur de Green Bay, fue acusado de obstruir a un oficial y dos cargos de saltar la fianza después del arresto del sábado, según el informe. Fue liberado el lunes por la noche con una fianza de $ 2,500, según muestran los registros judiciales.

Fue uno de los 15 arrestados en la protesta Black Lives Matter del sábado que se volvió violenta en la ciudad y fue considerada una reunión ilegal, dijo la policía.

Quemar edificios, lastimar a la gente, disparar, saquear, destrozar, no hay absolutamente ninguna forma de que eso sea una forma de protesta”, dijo Smith a Fox 11 sobre su postura de tolerancia cero. “Eso es comportamiento criminal”, insistió.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba