Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Un nuevo derrumbe deja a dos familias sin hogar en Sancti Spíritus

En Cabaiguán, Sancti Spíritus, dos viviendas contiguas se desplomaron la noche del 30 de septiembre

2 de octubre 2020, ddc

El grave estado de las viviendas en Cuba no solo afecta a los habaneros, sino que se extiende a todo el país.

La dramática situación que padecen muchos cubanos por el estado de sus viviendas no solo afecta a los habitantes de La Habana, donde se producen frecuentes derrumbes, sino que se extiende a todo el país.

En Cabaiguán, Sancti Spíritus, dos viviendas contiguas se desplomaron la noche del 30 de septiembre, con lo que sus residentes se quedaron sin techo, informó en su muro de Facebook Ramonín Díaz.

Las viviendas estaban en la calle Céspedes # 87 esquina a Bartolomé Masó. El suceso ocurrió alrededor de las 10:00PM, cuando los habitantes de las casas desplomadas estaban en su interior.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A pesar de lo repentino del derrumbe, las personas salieron ilesas.

El siniestro pudo deberse a la antigüedad de ambas construcciones, que no poseían arquitrabe.

Esa tarde había llovido en Cabaiguán, «lo que hizo colapsar el cimiento de la construcción y la enorme viga del portal lateral que sostenía el techo se desplazó, provocando simultáneamente el derrumbe de paredes», señaló.

El estado de las viviendas en Cuba es sumamente grave, pues según las conservadoras cifras oficiales existe en el país un déficit habitacional de 1.500.000 casas, a lo que se suma que más de la mitad existentes se encuentran en regular o mal estado, con especial incidencia en los municipios más antiguos de La Habana, como es el caso de La Habana Vieja, Centro Habana y Cerro.

El estado de desesperación de muchas familias por la falta de una vivienda propia o por el pésimo estado de donde viven se reflejó recientemente, cuando algunas madres con sus hijos entraron a viviendas asignadas a altos funcionarios del Ministerio de Interior en el municipio La Lisa, las cuales fueron desalojadas en menos de 24 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba