Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Una bella piedra en el zapato de una dictadura

Necesitamos letras como las de Camila que destruyan la necedad y hagan florecer nuestra verdad.

3 de agosto 2020, Héctor Luis Valdés Cocho

Sólo las letras despiertan el poder de la verdad y destruyen las murallas de la necedad.

El régimen comunista de los Castro mantiene militarizada la frontera de la Libertad de Expresión, tal es el temor que el estado presenta a la misma que es capaz de establecer nexos con el diablo con tal de amordazar a los críticos sociales; un sistema político que no garantice libertad de expresión, opinión y pensamiento, es considerado como Dictadura, y desgraciadamente en nuestra Cuba, es lo que nos mal gobierna.

Las privaciones humanas en nuestra isla alcanzan los límites del surrealismo, convirtiendo a la sociedad cubana en necios imposibilitados; y para aquellos que logran desatarse del silencio climatológico, los asedios dormirán en sus hogares y la mala suerte del destino, gubernamental, les conducirá perennemente. Pese a las arbitrariedades inconstitucionales que el Estado comete contra sus ciudadanos, existen voces que sí rasgan sus vestiduras y expulsan notas de realidad transparente, no importa que el cuervo de plumas verde olivo se pose en sus ventanales, y ruma con fuerza para atemorizar las inquebrantables ideas de libertad absoluta.

Una de esas voces se nombra Camila Acosta , una voz cubana y diferente , diferente porque no acepta el << no >> como única opción , aunque no ha vivido en democracia, sabe de ella porque de sus libretos conoce , y ha caminado entre sus abstractas páginas , el anonimato para ella no existe y si se trata de libertad, aun mucho menos; su voz hoy la conjuga con la realidad y como para ella el anonimato no existe, la cuenta con veracidad en todos los escenarios sociales, por estas dos razones es amenazada, multada, humillada y asediada por los órganos de regulación social. Su único delito es respetar los derechos humanos, y convivir con ellos en su estadía terrenal, Cuba es su patria y tras observar, que la misma en prisión habita, pulsa su falange contra un cristal rico en letras que crea ideas de relatividad general.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hace aproximadamente 72 horas fue detenida mientras se encontraba en un parque capitalino, sin previo aviso y como si fuese una terrorista fue llevada para una oficina de interrogatorios, allí fue humillada y amenazada por los agentes castristas, no bastó con el acoso, también le robaron su dinero, objetos de trabajo y 19 mascarillas que mostraban #Noal370, una iniciativa en contra del afamado Decreto 370 que ha multiplicado las sanciones administrativas en Cuba en contra de las voces libres. Pese a la insistencia de Alejandro (Represor de las Mujeres Disidentes en Cuba), a que deje de hacer periodismo independiente o que abandone el país, Camila está convencida que la libertad se forjará en Cuba y que su lucha ayudará a encontrarse con ella para siempre, su palabra es necesaria dentro de la Isla y su labor extraordinaria nos habilita un espacio dentro del futuro cubano.

Decía #Martí : [… La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente , pensar y hablar sin hipocresía …] ; la periodista  – Camila Acosta hoy cumple con lo que un día dijese nuestro Apóstol Nacional, su temple no ejecuta lo que por costumbre hacen reporteros oficialistas, necesitamos más cubanas como Camila para que dé una vez y por todas este régimen comprenda que somos capaces de plantearnos la problemática, y que también sabemos erradicar los conflictos con puntos consistentes . Necesitamos letras como las de Camila que destruyan la necedad y hagan florecer nuestra verdad.

Héctor Luis Valdés Cocho
Periodista del Heraldo de Cuba

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba