Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Una fallecida y ocho heridos en un accidente de tráfico en Camagüey

Los accidentes de tránsito, a un ritmo de 29 por día, constituyen la quinta causa de muerte en Cuba

7 de julio 2020

Entre los heridos en el choque de un camión con un ‘rikimbili’ hay una niña de diez años de edad.

Un accidente de tráfico provocado por la colisión entre un camión y un ciclomotor (conocido popularmente como rikimbili) en la carretera a Los Ángeles, cercana al municipio camagüeyano de Vertientes, causó el fallecimiento de una mujer y lesiones en otras ocho personas.

Dos de los lesionados fueron remitidos al hospital Manuel Ascunce Domenech, ubicado en la capital provincial, mientras una niña de 10 años de edad fue trasladada al Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, informó el periódico provincial Adelante en sus redes sociales.

Los demás accidentados se recuperan en la localidad de Vertientes, según informaron las autoridades de Salud Pública en el Consejo de Defensa Provincial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La nota publicada por la prensa oficial no ofrece información sobre las causas del siniestro y explica que «las investigaciones permitirán esclarecer las condiciones y los responsables del hecho».

El periodista cubano radicado en Ecuador, Kike Perdomo, informó a través de su cuenta en Twitter que al menos cuatro ambulancias salieron de la localidad de Vertientes a socorrer a los heridos.

Los accidentes de tránsito, a un ritmo de 29 por día, constituyen la quinta causa de muerte en Cuba, según publicó la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) en un reporte sobre el año 2019.

Cada día pierden la vida dos personas por este motivo y otras 21 resultan heridas, dijo el coronel Roberto Rodríguez Fernández a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre último.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los reportes oficiales sobre el tema eluden mencionar que más del 75% de las carreteras en la Isla se encuentra en regular o mal estado, según datos recientes del Ministerio del Transporte, que anunció la puesta en marcha de un programa para frenar ese deterioro, sobre todo en la Autopista Nacional y la Carretera Central.

Además, en Cuba la mayor parte del parque automotor es muy antiguo, y sufre un exceso de explotación, lo que afecta las condiciones técnicas de seguridad.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba