Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Unos 30 mil autos en el corazón de Miami con Caravana Anticomunista

Según estimaciones de la policía de Miami se calculan que más de 30 mil autos recorrieron el tramo con sus banderas y pancartas, en cada auto, donde por lo menos había tres personas y en ocasiones más.

caravana anticomunista HeraldoDeCuba.com

10 de octubre 2020

Las calles aledañas al Magic City Casino estaban colapsadas antes de las 9 y 30 de la mañana, hora programada para el inicio de la Caravana Anticomunista y por la Libertad y la Democracia.

La convocatoria para el evento la hicieron decenas de organizaciones de exiliados y decenas dentro de la isla. Los objetivos fueron definidos en cuatro puntos: denunciar y rechazar la ideología comunista, por la liberación de Cuba, Venezuela y Nicaragua, pleno respeto a los derechos humanos y apoyo a la ley y el orden en la sociedad estadounidense.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En los autos se veían diferentes generaciones, los abuelos, sus hijos y los nietos portando las banderas y carteles con alegorías de las campañas políticas, desde la presidencial hasta la de jueces.

El primer tramo inicial, de la 37 avenida a la calle Ocho del Suroeste, a pesar de varios semáforos es de aproximadamente unos 7 ó 9 minutos; este sábado fue de 28 minutos y a paso de tortuga. Por la Calle Ocho hasta la 12 avenida, con una presencia policial más numerosa en las intersecciones, el tráfico era más llevadero.

Según estimaciones de la policía de Miami se calculan que más de 30 mil autos recorrieron el tramo con sus banderas y pancartas, en cada auto, donde por lo menos había tres personas y en ocasiones más.

El filósofo cubano Orlando Gutiérrez Boronat, quien ha hecho las veces de vocero del evento, en el que también participó la Brigada 2506, Alpha 66 y otras organizaciones del exilio cubano, comentó a ADN Cuba que la caravana rebasó sus expectativas.

Yo pensaba que sería grande, ¿pero a este nivel?: ¡Ha sido masivo! El exilio cubano ha dado una muestra contundente de unidad de lucha y de voluntad de libertad”, dijo, al tiempo que detalló que, con el evento, que también ha tenido expresión dentro de Cuba, se ha iniciado “el camino hacia la segunda independencia de Cuba, del comunismo opresor, y lo hace un exilio unido en todas sus generaciones y hermanados con pueblos latinoamericanos”.

“Apoyamos la ley y el orden en los Estados Unidos y no queremos paralizar la ciudad a menos que sea un día indicado para dar un mensaje de la envergadura moral de éste”, agregó Gutiérrez Boronat, en referencia al aniversario 152 del Grito de Yara, hecho que marcó el inicio de las luchas por la independencia de la isla frente al colonialismo español.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El motor impulsor de las presiones y la lucha contra el régimen criminal que oprime a Cuba es la Resistencia Cubana dentro y fuera de la isla. Con este pronunciamiento estamos dejando claro que estamos en pie de lucha como nunca antes, el exilio está más unido, más enfocado y más fuerte que nunca”, concluyó el destacado intelectual, una de las figuras más aglutinadoras del exilio.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba