Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

UNPACU denuncia la muerte de un joven de 20 años en una cárcel de Cuba

pasó seis días pidiendo atención médica, no se la dieron

15 de julio 2020

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció este martes la muerte de Aismel Blanco Castellanos, un joven de 20 años, en una cárcel de Cuba «por no recibir a tiempo adecuada atención médica».

«Otro joven muerto en prisión por negligencia médica. Según la familia, se inyectó o le inyectaron aceite en un brazo, el brazo terminó reventándosele, pasó seis días pidiendo atención médica, no se la dieron y cuando ya lo vieron en grave estado lo trasladaron al hospital provincial Saturnino Lora, acá de Santiago de Cuba. Al día siguiente de llegar al hospital, murió», dijo José Daniel Ferrer, coordinador nacional de UNPACU.

En el video compartido por UNPACU en YouTube y las redes sociales se ven imágenes del joven con el brazo infectado, así como del traslado del cadáver en esa provincia y el testimonio de la madre del fallecido que estaba cumpliendo condena en la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba.

«Me llaman del hospital que fuera urgente para allá, llevar un ventilador, y yo me mando. Cuando llego… que lo veo en esa situación que está, él me ve y se echa a llorar, estaba con todo su conocimiento y empecé a decirle que por qué… Eso fue hoy y al otro día a las seis de la mañana él muere», cuenta Odalis Castellanos Ramírez, madre del joven.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

El tribunal consideró al acusado Yusniel Tirado Aldama, responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación...

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

CUBA

“Se requiere acción inmediata para proteger a activistas, artistas y periodistas del Movimiento San Isidro"

CUBA

"¿No está todavía en juego la vida de los que viven afuera y están todo el tiempo pendiente de los que viven dentro, que...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba