15 de julio 2020
La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció este martes la muerte de Aismel Blanco Castellanos, un joven de 20 años, en una cárcel de Cuba «por no recibir a tiempo adecuada atención médica».
«Otro joven muerto en prisión por negligencia médica. Según la familia, se inyectó o le inyectaron aceite en un brazo, el brazo terminó reventándosele, pasó seis días pidiendo atención médica, no se la dieron y cuando ya lo vieron en grave estado lo trasladaron al hospital provincial Saturnino Lora, acá de Santiago de Cuba. Al día siguiente de llegar al hospital, murió», dijo José Daniel Ferrer, coordinador nacional de UNPACU.
En el video compartido por UNPACU en YouTube y las redes sociales se ven imágenes del joven con el brazo infectado, así como del traslado del cadáver en esa provincia y el testimonio de la madre del fallecido que estaba cumpliendo condena en la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba.
«Me llaman del hospital que fuera urgente para allá, llevar un ventilador, y yo me mando. Cuando llego… que lo veo en esa situación que está, él me ve y se echa a llorar, estaba con todo su conocimiento y empecé a decirle que por qué… Eso fue hoy y al otro día a las seis de la mañana él muere», cuenta Odalis Castellanos Ramírez, madre del joven.
Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba
