Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

UNPACU: dos de sus activistas que cumplen prisión política se encuentran en huelga de hambre

UNPACU denunció que otros dos de sus activistas que cumplen prisión política se encuentran en huelga de hambre. Se trata de Eider Frómeta Allien y Edilberto Arzuaga Alcalá, ambos también promotores de Cuba Decide

Edilberto Arzuaga, Keilylli de la Mora y Eider Frómeta

4 de Julio 2020

UNPACU denunció que otros dos de sus activistas que cumplen prisión política se encuentran en huelga de hambre. Se trata de Eider Frómeta Allien y Edilberto Arzuaga Alcalá, ambos también promotores de Cuba Decide.

En el caso de Frómeta, cumple este sábado su séptimo día en estado de inanición mientras que Arzuaga está en su día 10.

Según explicó ó José Daniel Ferrer, líder principal de la UNPACU, los dos presos políticos están en celdas de castigo y exigiendo el fin del acoso y los malos tratos a los que son sometidos por las autoridades del penal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Eider y Edilberto fueron a prision por su activa participación en la campaña “Yo Voto No” que llevaron a cabo decenas de organizaciones opositoras en contra el referéndum realizado en la isla en 2019.

Frómeta, cumple prisión desde el 17 de enero de 2019, condenado a un año de privación de libertad por el supuesto delito de “desobediencia”, pero al cumplirse el término de su sanción la Seguridad del Estado utilizó a un preso común para provocar una disputa. A raíz de este suceso, el joven fue condenado a otro año por el presunto delito de “lesiones”.

Ha sido trasladado desde la prisión de Guantánamo hasta la carcel de máxina seguridad Kilo 8 en Camagüey, con el objetivo de alejarlo de sus familiares.

Edilberto Arzuaga, en agosto de 2019 fue declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional, se encuentra recluido en Kilo 9, Camagüey desde el 24 de diciembre de 2018 y condenado a un año y dos meses de privación de libertad por negarse a pagar multas impuestas arbitrariamente por su activismo pacífico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otros presos políticos sufren tratos inhumanos en prisiones cubanas. La Dama de Blanco Aymara Nieto Muñoz lleva dos meses confinada en una celda de castigo de la prisión para mujeres de Las Tunas, a más de 600 kilómetros de su familia; Yosvany Sánchez Valenciano, que desde hace 85 días lo mantienen aislado y Keilylli de la Mora Valle que cumpliría seis días en huelga de hambre y fue internada en una sala de psiquiatría por supuestamente haber atentado contra su vida.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Nuestro diario no usa anuncios publicitarios que tan molestos son cuando usted desea leer una notica que le interesa. Por lo que cualquier aporte, nos ayudará a mantener este medio libre de publicidad molesta y seguir brindándole a usted una notica instantánea, amplia, veráz y libre de propagandas.
Agradecemos su apoyo a la noticia

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba