Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

USCIS anuncia cambios a prueba para obtener la ciudadanía estadounidense

Quienes soliciten la naturalización a partir del 1 de diciembre de 2020 serán sometidos a la versión actualizada del examen.

13 de noviembre 2020

Una versión revisada del examen de educación cívica que exige el proceso de naturalización será implementada próximamente, anunció este viernes la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Según un comunicado de la agencia federal, la revisión forma parte de una actualización que se realiza cada 10 años «para garantizar que siga siendo un instrumento que evalúe de manera integral el conocimiento de los solicitantes sobre la historia, el gobierno y los valores cívicos de Estados Unidos».

Quienes soliciten la naturalización a partir del 1 de diciembre de 2020 serán sometidos a la versión actualizada del examen. A aquellos que hayan presentado su solicitud antes de esa fecha se les aplicará la versión actual de la prueba, aclaró USCIS.

Advertisement. Scroll to continue reading.

USCIS subraya que la prueba revisada incluye «más preguntas que evalúan la comprensión del solicitante de la historia y la educación cívica» de EEUU, y cubre una variedad de temas que brindan al solicitante más oportunidades de aprender sobre el país que los acoge.

El puntaje de aprobación se mantendrá en 60%. Los candidatos deberán responder correctamente 12 preguntas, de 20, para aprobar.

La agencia también mantendrá las consideraciones especiales establecidas por ley para los solicitantes que tengan 65 años o más, y que tengan al menos 20 años de residencia legal permanente en el país, a quienes se les harán solo 10 preguntas, de las que deben responder como mínimo 6 correctamente para aprobar.

«USCIS ha trabajado diligentemente en la revisión de la prueba de naturalización desde 2018, confiando en los comentarios de expertos en el campo de la educación de adultos para garantizar que este proceso sea justo y transparente», dijo el subdirector de política de USCIS, Joseph Edlow.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Edlow añadió que la naturalización convierte a los inmigrantes en miembros de pleno derecho de la sociedad estadounidense, con iguales beneficios y responsabilidades que los ciudadanos por nacimiento.

«Ofrecer una prueba justa, que prepare a los solicitantes de naturalización para estas responsabilidades, es de suma importancia para nuestra agencia», recalcó.

La agencia anunció por primera vez planes para revisar la prueba de educación cívica en julio de 2019. En este link encontrará información más detallada sobre el cambio, y la versión 2020 del test de naturalización.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

CUBA

patente de corso a los matones del comunismo, que les permitiría el uso de la violencia “por todos los medios, incluyendo la lucha armada”

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba