Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Violentas protestas y actos vandálicos en Miami obligan a imponer toque de queda

Al menos tres vehículos fueron incendiados y varios resultaron vandalizados, entre ellos autos de la Policía de Miami.

Un auto policial fue incendiado durante las protestas en el centro de MiamiFoto © Twitter/ CBS 4 Miami

30 de Mayo 2020

Cientos de manifestantes desataron este sábado violentas protestas y causaron actos vandálicos en el centro de Miami, obligando a las autoridades a decretar el toque de queda en todo el territorio del condado.

Las protestas convocadas por la muerte de George Floyd tomaron el área del Bayside y otras zonas aledañas al Bayfront Park, en el centro de la ciudad, y causaron desastres en instalaciones comerciales y vías públicas, lo que condicionó un amplio despliegue de fuerzas policiales en el lugar.

Se calcula que entre 800 y mil personas participaron en las manifestaciones, que se iniciaron de manera pacífica alrededor de las 3 p.m. e incluyeron también a la ciudad de Coral Gables.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La policía usó gas lacrimógeno y puso en acción sus equipos antimotines para tratar de controlar la situación desde el final de la tarde, cuando el núcleo de manifestantes escaló en sus protestas, quemaron autos, lanzaron piedras y botellas contra tiendas y establecimientos comerciales, y rompieron máquinas dispensadoras de bebidas y alimentos.

Al menos tres vehículos fueron incendiados y varios resultaron vandalizados, entre ellos autos de la Policía de Miami.

Ante la tensa situación, el alcalde del condado Miami-Dade. Carlos Giménez, declaró el toque de queda, desde las 10 de la noche del sábado hasta las 6 a.m. del domingo, y paralizó el transporte público, incluyendo el Metrorail, Metromover y el servicio de autobuses.
El toque de queda también se aplicará desde las 8 p.m. del domingo. Asimismo, la suspensión del transporte público se extenderá a la jornada dominical.

Los cuerpos policiales de la ciudades de Miami y Miami Beach y del condado Miami-Dade unieron fuerzas para tratar de aplacar a los manifestantes y establecer el control en el territorio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hasta las 10 de la noche se habían producido algunos arrestos, según confirmó la Policía de Miami, que no precisó las cifras.

Grupos de manifestantes se mantenían en las calles después de entrar en vigor el toque de queda, aunque la mayoría de ellos se había dispersado.

Para el domingo están previstas protestas en Miami y otras ciudades del estado de Florida como parte de las movilizaciones masivas en Estados Unidos para reclamar justicia por la muerte de George Floyd tras la represión de un policía en Minneapolis.

La izquierda radical en Estados Unidos está promoviendo el vandalismo disfrazado de protestas(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Advertisement. Scroll to continue reading.
descargue nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba