Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Western Union mejora la tasa de cambio del dólar en Cuba

Hemos hecho una corrección en la tasa de cambio para las transferencias de dinero desde Estados Unidos a Cuba y en lo adelante, por cada dólar enviado se pagarán 0.99 CUC

5 de octubre 2020

La Western Union modificó su tasa de cambio con respecto al dólar para el Peso Convertible Cubano, informó la empresa.

Hemos hecho una corrección en la tasa de cambio para las transferencias de dinero desde Estados Unidos a Cuba y en lo adelante, por cada dólar enviado se pagarán 0.99 CUC, una mejoría del 2 por ciento de la tasa anterior en favor de nuestros clientes”, dijo una portavoz de la compañía.

La tasa de cambio varió de 0.97 a 0.99 CUC por dólar desde el pasado 24 de septiembre, dijo la portavoz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El costo para enviar $100 a Cuba a través de Western Union desde Estados Unidos es de aproximadamente $115, incluyendo $12 por cargos de envío desde la aplicación móvil. Con la nueva tasa de cambio, los cubanos podrán recibir en la isla 101.97 CUC.

La compañía puso a disposición de sus usuarios un blog donde detallan los elementos a tener en cuenta para los envíos de divisas a Cuba. Muchos cubanos en el sur de la Florida han pedido a Western Union un cambio en la moneda en que son entregadas las remesas debido a la dolarización parcial de la economía de la isla. La empresa respondió que hasta el momento no está disponible la entrega de dinero en dólares.

“Western Union está explorando todas las opciones posibles para brindar servicios de transferencia de dinero seguros y confiables para los clientes, incluido el pago en USD. En esta etapa, el pago en USD no está disponible”, dijo la compañía en su blog.

Western Union también aclaró que la modificación de la tasa de cambio no está relacionado con un eventual abandono del peso convertible.

1 Comment

1 Comment

  1. Luis Rodolfo Marrero

    05/10/2020 at 3:17 pm

    Lo que se necesita es que se paguen los envios en usd y no en cuc. Aqui en cuba el cuc no tiene valor. Ademas si los envios los realizan en usd porqué lo obligan a uno a cobrarlo en cuc. Gracias.

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba