Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Western Union seguirá en Cuba a pesar de anuncio de Fincimex sobre el cierre de los servicios

«Nuestro objetivo es continuar brindando servicios esenciales de transferencia de dinero a los clientes, muchos de los cuales dependen de las remesas de sus seres queridos para satisfacer sus necesidades diarias»

Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa/Archivo

28 de octubre 2020

La corporación militar cubana Fincimex dijo este martes en Facebook que Western Union cerrará 407 puntos de servicio en Cuba debido a nuevas disposiciones de Estados Unidos, pero la compañía estadounidense se mantiene lista para continuar operaciones en Cuba.

«Nuestro objetivo es continuar brindando servicios esenciales de transferencia de dinero a los clientes, muchos de los cuales dependen de las remesas de sus seres queridos para satisfacer sus necesidades diarias», declaró Western Union en un email enviado a Radio Televisión Martí a las 7:00 pm del martes, tras conocer el anuncio de los militares.

«Western Union se compromete a cumplir con todas las regulaciones gubernamentales y actualmente estamos trabajando para cumplir con las nuevas reglas y regulaciones sobre Cuba. Proporcionaremos información adicional a medida que formalicemos esos planes», añadió la empresa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Mientras tanto, los servicios de Western Union entre EEUU y Cuba siguen operando«, subrayó.

Asimismo, el periódico 14ymedio investigó el asunto este martes en la tarde. En una llamada de este diario a una de las oficinas de Western Union en La Habana la empleada declaró: «oficialmente, a nosotros no nos han dicho nada de cerrar, lo que tenemos entendido es que podemos seguir funcionando sin problemas hasta el 27 de noviembre. Yo no me guío por Facebook sino por orientaciones oficiales y aquí no nos han mandado a cerrar«, publicó el diario digital.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba