Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Ya son 11 los contagios por Covid-19 en el Hotel Village Costasur, de Trinidad

los enfermos espirituanos, entre los que hay un niño de seis años y dos de 16, están ingresados en el Hospital Manuel «Piti» Fajardo

Chequeos sanitarios en Sancti Spíritus

18 de septiembre 2020, ddc

Ya suman 11 los casos de Covid-19 confirmados en el brote ocurrido en el Hotel Village Costasur, de Trinidad, Sancti Spíritus, luego de que el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportara un nuevo contagio vinculado a ese evento de transmisión.

El director provincial de Salud, Manuel Rivero Abella, dijo al periódico oficial Escambray que la persona confirmada reside en Venegas, Yaguajay, y fue contacto de un caso anterior. A partir de este enfermo, se mantienen en vigilancia ocho de sus contactos.

Luego del comienzo del rebrote de la enfermedad el 8 de septiembre en la provincia, Yaguajay suma seis confirmados, Trinidad cuatro, el municipio cabecera tres y Jatibonico diez, señaló el funcionario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Precisamente en ese último municipio las autoridades mantienen en cuarentena el poblado de Bernal y otros cercanos, donde hay un foco activo que suma tres casos, todos contagiados fuera del territorio.

En la comunidad de El Guayo, una enfermera sospechosa de contagio que trabaja en la sala de Neonatología del Hospital Provincial de Ciego de Ávila dio negativo al examen PCR en tiempo real, al igual que sus contactos primarios. Pero un centenar de exámenes derivados de este evento aguardan por el resultado confirmatorio.

La doctora Marennis Moreno Gutiérrez, jefa del Departamento de Vigilancia en la Dirección Provincial de Salud, dijo que los enfermos espirituanos, entre los que hay un niño de seis años y dos de 16, están ingresados en el Hospital Manuel «Piti» Fajardo, de Villa Clara, con «un cuadro clínico favorable».

De Jatibonico son 38 personas las que estuvieron hospedadas en el Village Costasur, todas bajo vigilancia, indicó la funcionaria, que no ofreció detalles sobre el resto de los confinados en la instalación de ocio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pese a que las autoridades insisten en que la Isla es un «destino seguro» gracias al estricto cumplimiento de las medidas higiénicas en sus instalaciones hoteleras, a partir de esta semana alrededor de 160 personas, entre trabajadores y turistas cubanos, están en cuarentena en el Village Costasur, ubicado en la playa María Aguilar, de Trinidad.

El Consejo de Defensa Municipal de Trinidad decidió la cuarentena y orientó convertir la instalación turística en una especie de centro de aislamiento después que un cantinero y un dependiente, contactos de una pareja de vacacionistas procedentes de Ciego de Ávila que estuvo alojada allí entre el 27 y el 31 de agosto, dieran positivos a la enfermedad.

La búsqueda de posibles contagios se extendió al Hotel Meliá Trinidad, todavía en construcción pero muy próximo al afectado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba