Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Yasiel Puig firmaría con los Gigantes de San Francisco

Están a la espera de que se oficialice la fecha de retorno de la temporada de Grandes Ligas.

26 de Abril 2020

El cienfueguero y el club californiano sellarían un acuerdo tan pronto se sepa la fecha del regreso del béisbol

El jardinero cubano Yasiel Puig se encuentra muy cerca de firmar con los Gigantes de San Francisco, le confirmó una fuente de entera confianza a Diario de Cuba.

La misma fuente, en condición de anonimato, aclaró que ambas partes, el polémico Puig y la franquicia situada en California, están a la espera de que se oficialice la fecha de retorno de la temporada de Grandes Ligas, interrumpida por la pandemia del coronavirus.

Aunque se desconoce el monto del posible contrato, todo parece indicar que sería por la duración de un año, con una opción de firma en la temporada de 2021.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puig, de 29 años, es representado por Beverly Hills Sports Council. Entre los principales equipos a los que ha sido vinculado se encuentran los Marlins de Miami; también estuvo en conversaciones con los Rangers de Texas, los Rayos de Tampa y, por último, los Gigantes de San Francisco.

El cienfueguero, durante siete campañas en Grandes Ligas, ha bateado para promedio de .277 con 132 cuadrangulares, por lo que era uno de los mejores jardineros en el mercado de agentes libres. Sin embargo, el mercado y las organizaciones de Grandes Ligas no han querido otorgar a Puig el valor que realmente posee; hablamos de un contrato multianual, mínimo por encima de los 50 millones de dólares.

Puig bateó .267/.377/.423 con 24 jonrones y 84 impulsadas (marca personal) en 2019, temporada en la que jugó con los Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland.

De concretarse el contrato, Puig pasaría a formar parte de un conjunto, los Gigantes, que es el más enconado rival de los Dodgers, equipo con el que el cienfueguero debutó en las Mayores y en el que militó durante varias temporadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

El entrenador industrialista recordó que hasta el momento les "ha tocado jugar lejos de casa" todos los partidos, pero no han recibido una buena...

CUBA

Jhanys Corrales y Sandy Triana, empleados en el Big Kids Circus que quedó varado en Morecambe, desaparecieron la noche del lunes pasado sin avisar...

USA

“La mayor actividad criminal” en la historia del sur del estado de Colorado habría estado a cargo de “la mafia cubana”, dijo este miércoles...

CUBA

Estamos dentro de un poder necio, una juventud desorientada, además de una emigración con tantas secuelas de amargura, sufrimiento y dolor

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba