Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Yordenis Ugás: “Escapé en bote de Cuba para ser un profesional y un campeón”

Llevo ganando campeonatos desde los 10 años, gané 12 campeonatos consecutivos en 12 años en Cuba, soy medallista olímpico y doble campeón mundial amateur, escapé en bote de Cuba hace más de 10 años para ser un profesional y campeón

Yordenis Ugás (der) agradece la oportunidad de vivir libremente y luchar por el título mundial. (Foto: Archivo/Joe Camporeale-USA TODAY Sports, via Reuters).

2 de septiembre 2020

El boxeador cubano enfrentará el próximo domingo al estadounidense Abel Ramos por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

En vísperas de su muy esperada pelea del domingo frente a Abel Ramos por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Yordenis Ugás dijo en un mensaje de Twitter que, luego de ganar peleas mientras vivió en Cuba, escapó de la isla para hacerse campeón profesional.

Llevo ganando campeonatos desde los 10 años, gané 12 campeonatos consecutivos en 12 años en Cuba, soy medallista olímpico y doble campeón mundial amateur, escapé en bote de Cuba hace más de 10 años para ser un profesional y campeón”, escribió el boxeador. “El domingo es el día”

Si gana ese combate en el Microsoft Theater, de Los Ángeles, Ugás será el primer campeón mundial profesional de peso welter nacido en Cuba desde José Ángel “Mantequilla” Nápoles, que lo tuvo en 1969 y triunfó en 54 de sus 88 peleas por KO.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ugás acumula 25 victorias, 12 de ellas por nocaut, y ha perdido cuatro veces. El récord de Ramos es de 26 triunfos (20 KOs), dos empates y tres derrotas. Al pie del mensaje de Ugás en Twitter se suceden muestras de apoyo y felicitaciones por su carrera, algunos de ellos incluso desde Filipinas.




Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

El legislador apoya la protesta pacífica de los integrantes del grupo opositor San Isidro

Deportes

Ahora que ha igualado a Schumacher, la pregunta es ¿qué viene después?

CUBA

Zamora Carmenate y Abascal Zamora, miembros también del Partido Pedro Luis Boitel, fueron multadas con 2000 pesos después del interrogatorio.

CUBA

Biden y sus asesores apuntan a retomar la estrategia de Barack Obama. Durante sus dos períodos, Washington reanudó la relaciones diplomáticas con Cuba

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba