2 de septiembre 2020
El boxeador cubano enfrentará el próximo domingo al estadounidense Abel Ramos por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
En vísperas de su muy esperada pelea del domingo frente a Abel Ramos por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Yordenis Ugás dijo en un mensaje de Twitter que, luego de ganar peleas mientras vivió en Cuba, escapó de la isla para hacerse campeón profesional.
“Llevo ganando campeonatos desde los 10 años, gané 12 campeonatos consecutivos en 12 años en Cuba, soy medallista olímpico y doble campeón mundial amateur, escapé en bote de Cuba hace más de 10 años para ser un profesional y campeón”, escribió el boxeador. “El domingo es el día”
Si gana ese combate en el Microsoft Theater, de Los Ángeles, Ugás será el primer campeón mundial profesional de peso welter nacido en Cuba desde José Ángel “Mantequilla” Nápoles, que lo tuvo en 1969 y triunfó en 54 de sus 88 peleas por KO.
Ugás acumula 25 victorias, 12 de ellas por nocaut, y ha perdido cuatro veces. El récord de Ramos es de 26 triunfos (20 KOs), dos empates y tres derrotas. Al pie del mensaje de Ugás en Twitter se suceden muestras de apoyo y felicitaciones por su carrera, algunos de ellos incluso desde Filipinas.


