Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Yordenis Ugás: “por qué seguir arrastrándose por una dictadura”

El gobierno tiene que ofrecer disculpas, pedir perdón, y los esclavos que se escaparon de Cuba no deben suplicar para volver

El boxeador Yordenis Ugás pide a los atletas cubanos tener memoria y recordar las humillaciones propinadas por el gobierno comunista cubano.

19 de julio 2020

El boxeador Yordenis Ugás dijo en Instagram que no volvería a tirar un golpe por el equipo nacional de Cuba aunque ama a su país, porque hay que tener memoria y recordar las acusaciones y humillaciones lanzadas por el régimen comunista.

El gobierno tiene que ofrecer disculpas, pedir perdón, y los esclavos que se escaparon de Cuba no deben suplicar para volver, afirmó el gran pugilista en reacción a las noticias sobre un posible regreso de peloteros cubanos de las Ligas Mayores al equipo nacional cubano.

“Un comunista que odia a los exiliados e incluidos los atletas cubanos, sale y dice algo y salen todos los cubanos libres a saltar de alegría”, dijo Ugás en su texto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Somos un pueblo sin memoria, sin vergüenza ninguna, que la nostalgia nos supera y nos empequeñece”, precisó.

Luego explicó lo que él haría si fuera un pelotero cubano de Grandes Ligas que en su momento fuera demonizado por las autoridades castristas.

“(Si) me llamaron traidor, apátrida y humillaron e hicieron sentir a mi familia como que yo era un delincuente, lo primero y mínimo que exigiría fuera una disculpa”, afirmó Ugás.

Explicó que a él le hicieron todas esas cosas y que ama a su país, pero que por su cabeza “nunca pasaría regresar a tirar un solo golpe por el equipo nacional”.

“Me canso de ver años tras años este absurdo debate, esclavos que salieron huyendo y ahora suplican por regresar al matorral”, subrayó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Luego plantea una pregunta a los peloteros cubanos, que hoy en día viven en libertad: ¿Por qué hay que seguir arrastrándose pidiendo una oportunidad a una dictadura que lógicamente no solo no la merece, sino que tampoco quiere darla?

Ellos son los que tendrían que estar pidiendo perdón por todos sus errores para que nuestros talentosos deportistas regresaran a competir por nuestro país”, dijo Ugás.

Para este boxeador cubano, es “una lastima” y “decepcionante” la actitud de algunos “de nuestros atletas”.

“Y como siempre digo igual cuando hablo de los reguetoneros que son otros que dejan en mí mucho que desear. Ningún cubano es mi enemigo por su manera de pensar. Pero cuánto me gustaría que fueran diferentes la cosas”, concluyó la declaración de Ugás en Instagram.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba