Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Yordenis Ugás, primer campeón welter cubano desde Mantequilla Nápoles

Yordenis Ugás Se convirtió en el primer cubano en el peso welter (147 libras) en ganar una corona mundial en 45 años, tras derrotar por decisión dividida (2-1) en 12 rounds al boricua Abel Ramos.

Yordenis Ugás, campeón de peso welter de la WBA

7 de septiembre 2020

Yordenis Ugás hizo historia este domingo por la noche en Los Angeles. Se convirtió en el primer cubano en el peso welter (147 libras) en ganar una corona mundial en 45 años, tras derrotar por decisión dividida (2-1) en 12 rounds al boricua Abel Ramos.

Ugás es el nuevo titular de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), quien duplicó los golpes conectados con respecto a Ramos.

El último campeón del orbe profesional de la mayor isla de las Antillas en los 67 kilogramos fue el desaparecido José “Mantequilla» Nápoles en 1975.

Ugás (26-4-12 KO) conectó la mayoría de los mejores golpes durante el pleito. Dependió, básicamente, de su incesante jabs de uno-dos, además de su directo de derecha y ganchos efectivos que llegaron al cuerpo de Ramos. Según Compubox, conectó 160 jabs, todo un récord.

Antes del inicio del onceno asalto el entrenador de Ugás, el guantanamero Ismael Salas, le orientó a su pupilo que se cuidara de los ganchos de Ramos, un fuerte pegador que acumula 20 victorias por nocaut en 32 peleas profesionales.


En los últimos 3 segundos del combate Ramos le llegó con un potente gancho de izquierda al mentón de Ugás, quien supo asimilar ese golpe.

Dos de los tres jueces vieron ganar a Yordenis con idéntica puntuación , Edwar Hernández y Zachary Young por 115-113 y Lou Moret, quien votó por Ramos 117-111.

Ugás llevó en la cintura de su short el número 54 de su amigo-hermano Aroldis Chapman, lanzador cubano de los Yankees de Nueva York.

En ese cartel en Los Angeles el también cubano Ledúan Barthelemy logró regresar a la senda victoriosa, tras derrotar por nocaut en el tercer round al filipino Recky Dulay.

Ahora el menor de los Barthelemy acumula 16 victorias con una derrota.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Esto fue para todos los cubanos donde sea que vivan», declaró Yordenis Ugás.

Dijo que ha sido difícil pelear en Los Angeles y que su rival era muy duro, pero que pudo triunfar porque con «trabajo, disciplina y dedicación se puede lograr todo».

Los expertos de Boxingscene.com dijeron que Ugás dominó la pelea. «Todos los pesos welter del mundo saben que Ugás está aquí», advirtió este medio.

Boxingscene.com también calificó de «horrenda» la puntuación dada por el doctor Lou Moret (117 a 111 a favor de Ramos). «Esto indica que jamás debería ser juez de una pelea de nuevo», precisó la página web.

https://twitter.com/PBConFOX/status/1302797256463130624?s=20
Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba