Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Yotuel Romero: “En Cuba no hay democracia… es una dictadura”

Es triste cuando te das cuenta que no hay democracia… Tú vas a Cuba y te das cuenta que el poder está basado en una dictadura

13 de julio 2020

“Mi gente está sufriendo mucho, están ocurriendo muchas cosas tristes en Cuba y eso hace que te afecte”

Yotuel Romero, integrante de la agrupación cubana Orishas, lamentó la situación que atraviesa Cuba debido a la falta de democracia y a la mala gestión de los gobernantes de la Isla.

En entrevista ofrecida al programa Aquí y ahora, de la cadena Univisión, Romero dijo percibir a simple vista el sufrimiento de los cubanos.

“Cuba es siempre una experiencia agridulce. Dulce porque te encuentras a tus amigos del barrio, te reencuentras con tus raíces, te reencuentras con tu gente. Y agrio porque mi gente está sufriendo mucho, están ocurriendo muchas cosas humanamente tristes en Cuba y eso hace que te afecte”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El cantante, rapero y productor también lamentó el silencio de buena parte de la comunidad internacional, que calla ante las violaciones que se suceden a diario en la Isla.

“Es triste cuando te das cuenta que no hay democracia… Tú vas a Cuba y te das cuenta que el poder está basado en una dictadura”, dijo.

Yotuel Romero no viaja a Cuba desde hace dos años. Sin embargo, teme que sus crecientes reclamos hagan que el régimen tome represalias contra él.

“Me dio miedo que pusieran tomar alguna represalia contra mi persona por yo expresar libremente mis inquietudes y cómo realmente pienso, me da miedo que eso pudiese afectar de algún modo a mi mamá, a mi familia. Llega un momento en el que tienes que estar preparado”, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Yotuel dijo además que, lejos de lo que muchos puedan pensar, Orishas siempre ha hablado y ha criticado lo que ocurre en Cuba, lo cual se refleja en temas que han marcado su carrera musical, como El Kilo.

El cantante también se mostró a favor de que grandes figuras de la música cubana, como Willy Chirino y Gloria Estefan puedan cantar algún día para el pueblo.

“Ojalá que eso ocurra, yo creo que es momento de que Cuba se abra a pensamientos diferentes porque yo sé que hay mucha gente en la isla que piensan como yo”.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba