Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Yunior Morales critica a Díaz-Canel : “Sí hay mucho descontento, miseria, represión”

“Fragmentar a un país que sufre no ayudará a crecer y educar en valores humanos, una mala comunicación atrasa y bloquea”

Yunior Morales

30 de noviembre 2020

El locutor y presentador de medios estatales, Yunior Morales acusó al gobierno de Díaz-Canel de no ser receptivo y cerrar los ojos y oídos a los que proponen, opinan, piensan y expresan sus ideas.

De manera directa manifestó, “Sí hay mucho descontento, miseria, represión, soy otro decepcionado al ver que el sentido de continuidad se reduce a convocatorias alejadas de la espontaneidad”.

El pronunciamiento del destacado hombre de medios lo hizo a través de un comentario en su perfil de Facebook, que tituló “Trillar o dialogar”, en el cual abundó sobre  las diferencias entre la manifestación del viernes 27 frente al Ministerio de Cultura, para apoyar al Movimiento San Isidro (MSI) y exigir libertades, y el acto castrista convocado este domingo por el régimen desarrollado en el parque Trillo buscando un apoyo que perdió hace bastante.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El presentador escribió despojándose de temor, “Desluce mucho que el poder no te haga receptivo, cierres ojos y oídos a los que proponen, opinan, piensan y expresan ideas sin tu compresión, presente con quienes te ovacionan, pero ausente para los que tienen inquietudes”, en alusión a la actitud escurridiza de Díaz-Canel quien no dio la cara  durante las protestas frente al Ministerio de Cultura de Cuba.

 “Si valoras a cada ciudadano vas a cada grupo en busca de salvar y unir. Gran error apreciar nada más al que diga lo que deseas escuchar y teme hacer reclamos. Deberías empezar a rectificar con la humildad de reconocer”, en directa referencia al jefe de gobierno del régimen cubano.

Yunior Morales Argumentó, “Cubanos son además los que tienen la razón o se equivocan, los diferentes en ideologías, incluso esos aduladores hipócritas, fanáticos oportunistas, vividores, corruptos, lejos de los honestos y valientes, pero Cuba la madre que los parió, pujó a los que aspiran, sueñan, basta de ver en todos los anhelos el peligro”, añadió.

Retó a  Diaz-Canel a “hacer historia”, dialogando  “con el opuesto, o algún indeciso”. Y remató, “tu responsabilidad no es solo para el que crees a tu favor”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Fragmentar a un país que sufre no ayudará a crecer y educar en valores humanos, una mala comunicación atrasa y bloquea”, opinó el profesional de la comunicación, que ha tomado notoriedad en los últimos meses por romper el silencio y criticar con agudeza al régimen, Insistió el profesional de la comunicación social. Concluyó advirtiéndole “¿Para qué engañarnos?, no vamos bien si enfrentas a unos contra otros, sumas falta de credibilidad y los errores se multiplican”.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba