Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Yunior Morales denuncia las presiones que recibe: «Voy a seguir adelante, adelante y firme. No hay nada como tener la razón»

«Nadie me está pagando por decir nada, porque la libre expresión no tiene precio»

11 de noviembre 2020

El locutor Yunior Morales, quien ha emitido varias críticas sobre la realidad cubana, dijo que aunque no ha perdido su trabajo del todo, «lo están haciendo poco a poco, para que no sea tan evidente».

Morales ha cuestionado a través de sus redes sociales las desigualdades económicas tras la apertura de las tiendas en dólares, los pésimos servicios funerarios que recibió su familia en Santa Clara y se pronunció sobre la petición de padres guantanameros de retirar los dulces de las vidrieras de las tiendas en divisas.

También fue muy crítico con las declaraciones del ministro de la Industria Alimentaria, cuando este sugirió consumir tripas y gallinas «decrépitas».

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Nadie puede mandar en lo que yo pienso. Nos podemos expresar. ¿Quién me puede quitar eso? ¿Quién dice que por opinar, te equivoques o no, alguien te puede decir que pierdes programas, que cambies tus planes, que puedes perder el trabajo (…)», dijo Morales en una directa realizada en Facebook.

Morales forma parte de un grupo de figuras populares que en los últimos tiempos han manifestado su descontento por la crisis que sufre el país.

«Como figura pública tengo una responsabilidad, y es ser honesto, decir la verdad. Después que venga lo que venga. Me pueden quitar todo, menos quien soy», dijo el reconocido comunicador.

«Es hora de que exista el debate, una buena comunicación, si no van a pasar años y vamos a seguir atrasados en muchas cosas», señaló.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Que me quitaron un programa, que me quitaron otro, que me quitaron unas promociones que yo hacía… Quítenmelo todo. Si esa la óptica, la represalia… No seré el primero», reconoció.

Sobre las promociones que le retiró el Jefe de Programación del canal estatal Cubavisión, Morales añadió: «Muy bien. Cuando digo esto es a mí mismo, no a él, porque yo voy a seguir adelante, adelante y firme. No hay nada como tener la razón».

El locutor de la radio y la televisión oficiales defendió el derecho a expresarse y ser críticos: «Es natural que el ser humano piense, que razone, que se equivoque (…), y no estoy loco, lo que estoy es cada día más cuerdo».

Morales comentó también sobre los graves problemas de la vivienda donde habita con su madre anciana. Dijo que a pesar de las denuncias que ha hecho, no ha recibido respuesta. «Será otro derrumbe más en La Habana, en Cuba», lamentó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por último, relató que una amiga lo llamó y le dijo: «Tú eres opositor, alguien te paga».

«Me reí mucho porque ¿no se puede decir una verdad, tú no puedes opinar sin que usen el mismo discurso de que eres opositor?», cuestionó Morales, y agregó que si le estuvieran pagando ya hubiera arreglado su casa.

«Nadie me está pagando por decir nada, porque la libre expresión no tiene precio», insistió.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba